28/03/14

Estudiantes Coreanos.



Hace unas semanas salí con una amiga coreana que habla muy bien español, en nuestro camino nos encontramos con muchos alumnos de bachillerato, así que le pregunté sobre los horarios de los estudiantes.
Había oído y leído artículos que decían que los  alumnos de bachillerato sobre todos, y  se estresan mucho y estudian demasiado todo por aplicar a las mejores Universidades y bueno mi amiga solo me hizo confirmarlo.
Me contó que hay escuelas que empiezan clases a las 6:30 de la mañana, ¿Pueden creerlo? A mi me pareció tan horrible, es hasta anti ético hacer eso sobre todo cuando  la mayoría de esos alumnos que entran a esas horas regresan a su casa en promedio a las 12:00 de la noche, ¿qué tal?

Me traume y claro que entendí porque tantos niños se suicidan durante esas épocas, no tiene vida, no pueden disfrutar de su vida, mi amiga dice que el gobierno ha prohibido que las escuelas empiecen clase a esas hora, ahora empiezan a las 8:00 am, sin embargo siguen regresando a la misma hora a sus casas, lo cual no mejora mucho las cosas.

Los alumnos casi nunca duermes, pues cuando llegan a casa igual tienen que hace tareas... ¿Qué clase de vida es esa?
Tengo unos amigos que no son coreanos, y tienen una hija de 10 años que recién entró a la escuela pública coreana y su mamá se queja de que la niña no tiene tiempo para jugar o hacer alguna actividad diferente a la escuela y cuando tiene tiempo pues hace todo sola porque sus amiguitos están en clase de violín, piano, arte, o deportes, y regresan a casa a las 10:00pm.


Yo entiendo que la educación es importante, también puedo entender que Corea del Sur ha pasado por una situación histórica difícil y que la educación ha sido quien los ha salvado, pero eso no significa que sigan manteniendo a sus hijos sin vida solo por intentar ser lo mejores, creo que a veces tantas horas de estudio solo los hace peores estudiante o con unas vidas  infelices que hacen por ejemplo que Corea sea el país número uno en suicidios adolescentes, algo de lo que no se debe estar orgulloso.

En fin... ese es mi pensamiento de hoy. ¿Qué piensan?

1 commento:

  1. Seguro que muchos de ellos terminan siendo solitarios o aburridos, y como tu dices hasta suicidas, que no todo en la vida puede ser estudiar, también hay otras necesidades que debemos cubrir, como la diversión. No puedo imaginar la vida de esos pobres niños :(
    Un abrazo

    RispondiElimina