05/03/14

Comiendo en el mercado... Coreano.

Hace un par de días fui con una amiga coreana a comer, fue una comida diferente.

Me comento mientras caminábamos por las calles de Seúl que comeríamos en un mercado, me explicó que compraríamos algo parecido a cupones y luego podríamos elegir lo que quisiéramos comer con esos cupones. Alguna vez en México, en Mérida, comí de esa forma así que me hice una imagen mental de como sería, sin embargo fue un tanto diferente a como lo imaginé.

Llegamos aun típico mercado coreano, que contrario a México, es como un salchichón, al menos los pequeños son así, los más grandes sí son como los de México.



Así que bueno salimos a uno de los pasillos y subimos por unas escaleras, una vez ahí me encontré con algo parecido a un comedor social(?) y bueno pagamos lo equivalente a unos 60 pesos por unas moneditas de oro las cuales nos valían en todos los puestos que tuvieran un anuncio en especial.

Creo que eran unas 20 moneditas las que te daban, la comida era realmente barata, la comida más pesada como carne costaba dos monedas, las algas o verduras.

Yo comí arroz, sopa de alga, ttok (pastel de arroz) con carme molida, algas, un tipo de Pajon, que es como una torta de papá, solo que esta estaba hecha con un grano y verduras; tofu con salsa picante, y un poco de pollo.

Comimos, en el mismo lugar donde compramos las moneditas, en unas mesas largas junto con otras personas, mucha gente va a comer ahí, jovenes, niños de secundarias, señoras que se reunen con sus amigas, gente elegante, no sé, me pareció algo muy diferente pero me gustó.

Sinceramente no sé que tan común es en Corea comer en este tipo de mercados, espero que sea común.

Me encantó que la gente comiera despreocupadamente, sin pensar en el que dirán, solo disfrutando uno de otros.

Esta es la experiencia que quería platicar.

1 commento:

  1. ¡Alice! :D me da tanto gusto leerte!
    ¿Cómo es Corea? ¡Tienes que subir más cosas!
    En sí ése país nunca había llamado mucho mi atención pero la foto está padre <3 aunque yo no podría con el idioma, la verdad.
    Un enorme beso desde México!

    RispondiElimina