17/08/10

Leo...


Miércoles, Seis de la mañana, mi papá y yo salimos de casa rumbo a su trabajo.

Casi siete de la mañana hemos llegado al trabajo de mi papá, entramos en su cubículo, dejo mis cosas, prendo la lap y recuerdo que antes de dormir le mandé un mensaje a Clau pidiéndole un favor, ¿lo habrá leído?

Nueve de la mañana, acompaño a Norma, una alumna de mi papá a la biblioteca, juntas hacemos un tipo de experimento para la tesis de otra alumna de mi papá, tardamos cerca de dos horas, cuando finalizamos salimos y vamos de regreso al cubículo de papá. En el camino nos encontramos al mejor amigo de Norma, me lo presenta, entonces lo veo, él me ve, se acerca y me saluda, saluda a los demás y nos alejamos un poco, me dice que me llevo mi libro, que lo tiene mi papá, Clau leyó mi mensaje; trato de que se integre a la plática con Norma y su amigo pero él se aleja así que opto por seguirlo, le pido de favor a Norma que le avise a mi papá que fui con él a su salón.

Caminamos hacia su salón, me siento rara, en tres años jamás lo había acompañado a su salón. Sentados en una banca están dos chicos, los señala, me dice que me acerque y me los presenta, son Grande y Natalia, me presenta, los saludo y me caen muy bien, nos despedimos brevemente y subimos las escaleras, entramos en su salón, sentado en la fila de en medio esta otro de sus amigos, Adrian, lo saludo y los veo jugar un rato. Diez minutos después me despido, él tiene clase, se ofrece para llevarme a casa cuando termine su clase, le digo que no sé y me voy.

Estoy en el cubículo de mi papá, escribo una historia, checo el Internet, veo becas, pienso en él y de vez en cuando volteo a su salón.

Mi papá me ha conseguido un boleto de camión, pero los comentarios de sus alumnas sobre lo pésimo del servicio lo hacen cambiar de opinión, así que me pregunta por él, le digo en que salón está y lo va a ver para pedirle que me lleve a casa.

Dos de la tarde le ha llegado al cubículo de mi papá, me pregunta si estoy lista, le digo que sí, guardo mis cosas, me despido de mi papá y nos vamos.

Él tiene que ir a ver a un maestro, me pregunta si lo acompaño, acepto, nos encontramos con Grande y Natalia, se nos unen, cuando llegamos a su coche me abre la puerta y me subo; me siento extraña a lado de él, platico con sus amigos, llegamos al lugar a donde tiene que ver a su maestro, nos bajamos los cuatro, nos registramos y vamos solos, él y yo buscando la oficina de su maestro; en el camino el me toma rápidamente de la mano, lo suelto, me adelanto, no encontramos la oficina y regresamos a preguntar, nos dicen hacia donde ir y esta vez Natalia y Grande nos acompañan pero ahora vamos atrás, me toma por los hombros y yo tomo sus manos.

Llegamos a la oficina, entra, platica, yo saludo, su maestro me conoce, hablamos un rato, nos despedimos y nos vamos.

Natalia y Grande siguen delante de nosotros, casi llegando a su coche, me toma de la cintura y me pega a él, yo reacciono picándole su abdomen, nos reímos, me subo al coche y nos vamos.

Durante el camino todos platicamos animadamente, sus amigos me preguntan, quieren conocerme y entonces me preguntan si tengo novio, digo que no pero cuento resumidamente lo que ocurrió con Miguel, él parece que no existe, se queda callado, hasta se siente un poco tensión; cambiamos de tema, seguimos el camino hasta llegar al lugar donde Natalia y Grande se bajan, nos despedimos y arrancamos.

Estamos solos, platicamos un poco, mi mamá me llama por teléfono le digo que estoy con él, cuelgo y vamos a mi casa.

Hablamos del clima, del tránsito, de mi, estoy fría, pongo mi mano en su cara, tomo unas cartas que tiene guardadas, le pregunto sobre su rodilla que supuestamente esta lastimada, toco su rodilla, entonces sucede, toma mi mano y la pone en la palanca de velocidades, yo no muevo la mano, el tiene su mano encima de la mía, se siente bien, mete las velocidades a través de mi mano. Durante un buen rato mi mano se mantiene atrapada en la suya, yo me siento extraña, veo nuestras manos juntas y la verdad no sé qué pensar, pocos minutos después nos soltamos e instintivamente tomo mi mano extrañada.

Después de ese episodio extraño no sé cómo actuar, así que tomo uno de sus borreguitos, se lo pongo en la mejilla y lo molesto, de broma le digo que me regale uno, él se voltea, me ve y me dice que escoja uno, me saco de onda, lo veo a los ojos, me doy cuenta de que está hablando en serio, así que escojo uno, el borreguito rojo, él del amor, aunque no lo escogí por eso, simplemente el rojo me gusta más que el azul y el verde.

Estamos por llegar a la casa, saco mi lap y le comienzo a enseñar algunas fotos que he tomado, siento como se acerca a mí, me da miedo, no me muevo, simplemente sigo enseñándole las fotos, al poco tiempo llegamos a casa, bajamos del coche, lo tomo del brazo y caminamos a la puerta de mi casa, tocamos y mientras esperamos me dice que si quiero ver una película con él, le digo que sí, pero no nos ponemos de acuerdo, mi mamá abre, su mamá también aparece, nos despedimos y me doy cuenta que me sigue gustando.

Es sábado, tengo 2 días sin verlo, estoy desesperada, entre mis peluches encontré un Igor, me encantó para dárselo.

Sábado por la noche, ya lo vi, se ve guapo, muy guapo, subo corriendo, le digo que me acompañe, lo tomo de la mano y bajamos corriendo, me doy cuenta de que nos sentimos cómodos así. Le doy el Igor, lo pone en su coche, en el lugar donde estaba su borrego y me siento importante para él.

Domingo, estoy en el avión, quería hablar con él pero no pude, lo único que conseguí fue despedirme y decirle que llevaba su borreguito conmigo, sonrió pero su alegría no llego a sus ojos, se podía ver su tristeza, odio verlo así.

Lo extraño, tengo que aguantarme las ganas de llamarlo y decirle que lo quiero, lo único cierto es que tres años después de haber terminado nuestra relación sigo sintiendo algo por él.

¿Será que él siente lo mismo por ti?, ¿Qué piensan?

P.d Un dato más, el sábado mientras cenábamos su familia y la mía, llamo su hermano, él le grito que le mandaba saludos a Sonia y así inconscientemente sentí una punzada en mi estomago, celos.

4 commenti:

  1. Y bueno, sobre ellas es mi novela, Detrás de las sonrisas, y en Mexico la puedes conseguir, te dejo el enlace;

    http://www.readontime.com/ROT/la-fragua-del-trovador/ignacio-diaz/detras-de-las-sonrisas_9788493743444.html

    RispondiElimina
  2. Te estuve leyendo linda, me encata tu blog!!! voy a seguir leyendote :) saludos!

    www.besamishuesos.blogspot.com

    RispondiElimina
  3. Hola linda...
    antes pasaba x tu blog hace 5 meses q no...
    con otro nombre "lucere"
    Aqui de paso y leyendo lo q has escrito...



    beso

    RispondiElimina
  4. hola nena..!! en verdad parece una novela de amor prohibido... pero pues creo que en verdad lo que sentiste fueron celos no hay mucha duda... bueno creo que deviste decir "te quiero" en verdad te lo digo por expericia no es bueno irte sin decir lo que sientes... espero que todo mejore pero a todo esto... porque te vas?? bueno bueno ok te deceo lo mejor y mira ve adelante..!!!

    RispondiElimina